¿Cómo elegir la especialidad de enfermería adecuada?
Comenzar a trabajar y rotar por distintas areas debería facilitar la selección. Sin embargo, como hay varias especialidades de enfermería, puede que le resulte difícil decidir de inmediato.
Si ese es el caso, aquí hay algunos consejos que puedes utilizar al elegir:
Encuentra tu interés
Lo primero que debes tener en cuenta es tu pasión. Si no estás interesado en lo que estás haciendo, es muy probable que termines sintiéndote estresado y frustrado.
Por ejemplo, si se siente valioso por cuidar a los niños, entonces procura la enfermería pediátrica. En caso de que te guste trabajar en una atmósfera bastante energética, debes considerar trabajar como una enfermera de cuidados críticos.
Evalúa tu personalidad
Tu personalidad puede ser tanto tu debilidad como tu fuerza. Antes de decidirte, échate una mirada honesta. Si sientes que no puedes manejar una configuración de ritmo rápido, omita la unidad de cuidados intensivos o la sala de emergencias.
No hay nada de malo en elegir una especialidad de enfermería menos estresante si eso te ayudará a funcionar mejor.
Saber las calificaciones
La mayoría de las especialidades requieren habilidades avanzadas y certificaciones. Algunos incluso pueden necesitar que vuelvas a la escuela. Si está pensando en realizar una determinada especialidad, necesita saber exactamente cuánto trabajo adicional vas a realizar.
Ajustes de trabajo
No todas los enfermeros trabajan en el hospital. Algunos de ellos trabajan en escuelas, instituciones privadas y agencias gubernamentales. También hay enfermeras que trabajan de forma independiente.
Si bien la configuración del trabajo puede no parecer un factor crítico en la elección de una especialidad, aún debe prestar atención. El entorno en el que trabaja puede jugar un papel muy importante en la forma en que hace su trabajo y la felicidad que obtiene de su carrera de enfermería.
¿Todavía te sientes inseguro?
- Pregunte a otras personas sobre sus experiencias y las razones para elegir su especialidad.
- Puedes consultar a diferentes enfermeras durante tus rotaciones clínicas o puedes seguir a una enfermera que trabaje en su especialidad objetivo.
- Ver el trabajo y experimentar la configuración de primera mano te dará una idea más clara de en qué te estarás metiendo.
Comentarios
Publicar un comentario